21/02/2022
nuevos-apartamento-oropesa-del-mar-edificio-jardin2
Edificio Ciudad Jardín I / Oropesa del Mar, Cabanes ( Castellón)

¿Cuál es el IVA de las viviendas de Obra nueva?

En el momento que decidimos comprar un apartamento, nos vienen mil dudas a la cabeza. Lógicamente, lo primero que nos preguntamos, es el coste que tendrá comprarnos un apartamento, y el IVA de la vivienda de obra nueva es una de esas primeras preguntas. De las cosas más importantes es tener al día las denominadas “escrituras” de tu vivienda de obra nueva. Esta gestión se realiza ante notario para efectuar cualquier compra venta. Las escrituras representan un recibo legal, sobre la titularidad de la vivienda. En las escrituras de la vivienda de obra nueva, se detalla  toda la información importante y relevante con respecto a tu  vivienda de obra nueva. En este documento se detallan las condiciones de compraventa, si el apartamento tiene cargas, los datos técnicos, características del inmueble, los impuestos (Ibi y plus valía), la forma de pago y el precio. Y también como comentamos, en uno de los apartados se detalla todos los gastos donde aparece el IVA.

¿Qué es el IVA de las viviendas de obra nueva?

Todos hemos oído hablar del IVA ¿verdad?, esa tasa que se suma a todo lo que compramos, y si compramos una vivienda de obra nueva el pago del IVA no va a ser menos. Las siglas de IVA corresponden al significado de” impuesto sobre el valor añadido”, este pago se realiza al vendedor, que está obligado a liquidar el pago en la Hacienda pública.
  • En el caso de la vivienda de obra nueva o de primera transmisión, en España, el IVA supone un 10% del importe de la compraventa.
  • En el caso de las plazas de garaje y los trasteros, si también los compras con la vivienda el IVA es de un 10%, de lo contrario es el 21%.
  • En el caso de los locales comerciales, el IVA es de un 21%.

Vivienda de obra nueva con Inseryal by Marina d´Or

Desde Inseryal by Marina d´Or, te ofrecemos viviendas de obra nueva, en primerísima línea de playa, en Oropesa del Mar, junto a Marina d´Or, Nuestros apartamentos están completamente amueblados, equipados, decorados, listos para entrar a vivir. Te ofrecemos todas las facilidades, para que puedas comprar una vivienda de obra nueva en la playa. El pago de la entrada puede ser a tu medida. Solo tienes que contactar con nosotros pinchando aquí, y estaremos encantados de informarte. Una de las cosas más importantes cuando compras una vivienda de obra nueva, es la memoria de calidades. En esta, podrás ver toda la información necesaria y al detalle, tanto de las calidades del edificio, como del apartamento, los muebles y los electrodomésticos, ya que como comentamos anteriormente, nuestros apartamentos de obra nueva, los entregamos totalmente equipados, es decir, decorados, amueblados y con todos los electrodomésticos, listos para entrar a vivir. De esta manera te evitamos cualquier preocupación, simplemente queremos que pienses en disfrutar de tu vivienda de obra nueva en primerísima línea de playa.

VEN A CONOCERNOS