Ventajas de trabajar junto al mar

Después de la llegada de COVID-19, la oficina en casa se ha convertido en una opción muy útil para las empresas en la “nueva normalidad”. Trabajar en remoto o de forma híbrida es cada vez más común por ser beneficioso tanto para las empresa como los trabajadores y hacerlo en un entorno idílico, aún es mejor. ¿Has pensado en las ventajas de trabajar junto al mar?

Aunque adaptarse a una oficina en casa supuso inicialmente un gran desafío para las empresas, ahora, unos meses después, hemos encontrado diferentes formas de trabajar en nuestros hogares de manera eficiente, como si estuviésemos en la propia oficina. Debido a esta nueva situación, la venta en zonas de playa como en Castellón ha aumentado.

Muchas personas ya conocen las ventajas de trabajar junto al mar, los beneficios de compaginar tu vida laboral con el relax y la diversión que implica vivir en la playa gracias a nuestros apartamentos en Marina d’Or.

Ventajas de trabajar junto al mar

 

El día a día en la costa supone exprimir a máximo tu tiempo libre, aprovechar al máximo el verano y, también, incrementar tu rendimiento laboral. En este artículo te mostramos algunos de los muchos ventajas de trabajar junto al mar:

1. Prevención de la salud / trabajar junto al mar

Dada la situación actual, instalar tu oficina en la casa de la playa reduce el contacto con los demás y proporciona una garantía de salud y seguridad.

Hoy en día, en algunos trabajos ya no es necesario interactuar físicamente con otras personas, de hecho existen muchísimas plataformas para poder comunicarte telemáticamente de manera eficiente con tus compañeros sin perder el tú a tú.

Aprovecharte de esta y muchas otras ventajas de trabajar junto al mar puede estar a tu alcance, la Costa de Azahar, con sus 300 días de sol al año y una temperatura estupenda tanto en verano como en invierno es una opción idílica para tu vivienda en la playa.

2. El relajante sonido del mar / trabajar junto al mar

Otra de las ventajas de trabajar junto al mar supone trabajar con la mejor banda sonora y ¡de forma natural!

Nada supera al sonido de una playa que brinda paz, tranquilidad y relajación. El sonido de las olas del mar y la brisa puede mejorar la concentración y reducir los niveles de ansiedad.

No hay nada mejor que tomarse un descanso del trabajo y mirar al mar. Sentirás que su estado de ánimo cambia a mejor y su atención aumenta hasta llegar al nivel óptimo para absorber y retener nueva información.

3. Tranquilidad visual / trabajar junto al mar

Visualmente, el color del mar y del cielo afectará  nuestro estado de calma. En psicología del color, el azul evoca calma, frescura y tranquilidad. Es decir, todos estos tonos son buenos nuestro cerebro, por lo que al utilizar esta composición de fondo natural, te permite realizar cada tarea de una forma más tranquila y con menos estrés.

4. Concentración / trabajar junto al mar

La presencia del mar puede ayudarte a concentrarte, así es, trabajar junto al mar mejora tu concentración. El océano se considera un catalizador y una energía limpia.

Si trabajas en la playa, puedes aprovechar los descansos entre tarea y tarea para dar un paseo junto al mar. Esta actividad te mantiene despejado, despierto y, seguro, que mejora tu actitud para afrontar una nueva tarea. ¡También reactivas tus músculos y mejoras tu circulación sanguíneo.

5. Mejorar el sistema respiratorio / trabajar junto al mar

La pureza de la brisa marina también nos ayuda a relajar la mente. La brisa marina produce serotonina, una hormona de la felicidad que puede aliviar el estrés y la ansiedad y es perfecta.

Estas son 5 de las ventajas de trabajar junto al mar, pero tú mismo puedes descubrir muchas más. Trabajar junto al mar es trabajar de forma más eficaz y eficiente, es ganar salud y tiempo de calidad, es, en definitiva: trabajar más feliz.

Desde Inseryal by Marina D´Or tenemos en venta Apartamentos en Oropesa del Mar/Cabanes. Están ubicados en entorno privilegiado en la Provincia de Castellón, en la Costa de Azahar y junto a todos los servicios y actividades de Marina d’Or y todas los planes de Oropesa del Mar.

Nuestros apartamentos nuevos, en primerísima línea de playa, amueblados, equipados y decorados son la mejor oportunidad para poder trabajar junto al mar y poder alargar el verano cuanto quieras y cuanto necesites, por tu salud y la de los tuyos.

¡Habla con nosotros!