venta de apartamentos en primera línea de playa, cerca del prat de cabanes-torreblanca

Con motivo del día Internacional de la conservación del suelo, celebrado el 7 de julio de 2023, queremos hablarte acerca del entorno natural que hace especial a la ubicación elegida para nuestro proyecto Ciudad Jardín. En este proyecto encontrarás la venta de apartamentos en primera línea de playa en un entorno incomparable.

Nuestros edificios están construidos junto al Parque Natural Prat de Cabanes-Torreblanca, por lo que el respeto al entorno que los rodea es una máxima en su construcción.

venta de apartamentos en primera línea de playa

El suelo es un sistema complejo en cambio constante, y un elemento vivo que debe tenerse en cuenta si se quiere aunar la construcción de nuevos proyectos y políticas medioambientales positivas por parte de la empresa.

El suelo sirve de soporte para todas las formas de vida y además es el sustrato para el crecimiento de la vegetación, vegetación que nos rodea y que hace especial a este proyecto.

Existe una franja vegetal de especial importancia entre los edificios Ciudad Jardín y la playa Torre la Sal. Se trata de un hábitat singular dadas sus características y las especies vegetales y animales que alberga. Este espacio recibe el nombre de saladar.

Los saladares son uno de los ecosistemas más peculiares en Europa. Contienen elementos propios de los humedales y sin embargo suelen ubicarse en entonos de aridez. Los saladares están considerados como un tesoro ecológico puesto que son ecosistemas frágiles, fácilmente alterables y escasos.

Los saladares son un lugar importante para aves migratorias que hacen un uso estacional periódico de estos enclaves. Además, suponen una barrera de protección natural de la costa.

Venta de apartamentos en primera línea de playa
Venta de apartamentos en primera línea de playa

La zona natural protegida de Prat de Cabanes – Torreblanca, es una franja estrecha de marismas y pantanos situada en el litoral entre Torreblanca y Cabanes. Fue declarado Parque Natural en 1994 y tiene 912 hectáreas.

El parque destaca por su fauna de vital importancia, viviendo en él especies endémicas (que solo residen en esta zona del mundo), como la gambeta, el fartet o el samaruc.

También suponen un valor ecológico inigualable, las especies vegetales presentes en esta zona, estando compuestas por tres grandes grupos de comunidades:

  1. Comunidades vegetales Acuáticas y semiacuáticas.
    • Incluye vegetación flotante y vegetación semiacuática (aquellas plantas que enraízan en el fondo y tienen parte de ellas fuera del agua).
    • Destacamos el palustre, dentro del cual están los juncales.
  2. Comunidades de saladar
    • Como la salicornia.
  3. Comunidades del cordón litoral
    • Como la grama de arena, variedad del trigo tolerante a la sal.

Como ya comentábamos, el parque cuenta con especies animales presentes solo en esta parte del mundo, como el pez samaruc. La Generalitat Valenciana tiene en marcha el Plan de Recuperación del Samaruc, desarrollado en varios parques naturales, entre ellos en el Parque Natural Prat de Cabanes-Torreblanca.

También vive en este espacio natural, el galápago europeo, especie en grave regresión.

El Parque Natural Prat de Cabanes-Torreblanca, participa en el proyecto europeo LIFE TRACHEMYS, que tiene como objetivo proteger a las especies locales de galápagos invadidas por especies invasoras debido al mal uso que sus dueños han hecho de estos animales.

Es importante resaltar el papel que desempeña este espacio para las migraciones de numerosas especies de aves acuáticas y marinas, que utilizan el parque para alimentarse y descansar antes de continuar su viaje.

El Parque cuenta con un Centro de Interpretación, un área recreativa y aparcamiento, postes informativos y cuatro itinerarios posibles para recorrerlo.

No te pierdas la venta de apartamentos en primera línea de playa a tan sólo 1,6 km del Parque Natural Prat de Cabanes-Torreblanca.

 

Comprar Apartamento en Oropesa del Mar Negocios Trabajo

¿Por qué es más barato comprar que alquilar?

¿Cuántas veces hemos pensado que el alquiler es tirar el dinero, o peor, regalárselo a[Leer más de este artículo]

Comprar Apartamento en Oropesa del Mar Estilo de Vida Negocios Vacaciones

¿Es buena idea comprar apartamento en Oropesa del Mar?

Irse de vacaciones en verano y aprovechar al máximo el sol, la arena y el[Leer más de este artículo]

Comprar Apartamento en Oropesa del Mar Negocios

¿Por qué pagar renta en vez  de comprar tu propia casa?

Comprar Apartamento en Oropesa del Mar Estilo de Vida Negocios Vacaciones

Que debes saber antes de comprar apartamento en la playa

Si estás buscando invertir en una propiedad inmobiliaria, comprar apartamento en la playa puede ser[Leer más de este artículo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *