Es un destino muy popular en verano, ya que acoge cada año a miles de turistas y veraneantes, pero que en otoño y en invierno, ya fuera de temporada, sigue siendo un lugar ideal para desconectar de la rutina y en el que disfrutar de la naturaleza con una gran variedad de planes que hacer en Oropesa del Mar.

Oropesa del Mar es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa de la provincia de Castellón, con 350 días de sol al año y con temperaturas estupendas tanto en verano como en invierno.

que hacer en Oropesa del Mar

 

3 planes que hacer en Oropesa del Mar

1er plan que hacer en Oropesa del Mar: Disfrutar de todas las preciosas playas

Las magníficas playas de Oropesa del Mar son perfectas para desconectar de la rutina en cualquier momento del año dada la excelente climatología de la costa castellonense.

Oropesa del Mar presume de 12 kilómetros de litoral en los que se alternan siete playas y calas de diferente tipo y para todos los gustos, todas ellas con un denominador común, su belleza paisajística y la pureza de sus aguas.

La Playa de les Amplaries es nuestra favorita. Es la playa de Marina d’Or, el famoso resort familiar de Oropesa de Mar. Con sus más de 2.400 metros de longitud, es perfecta para las personas más intrépidas por su gran oferta de actividades acuáticas.

Además de arena, ¡tiene también césped! Esta característica tan especial convierte a esta playa en la opción perfecta para aquellas personas a las que no les gusta la arena.

La accesibilidad se suma a la ubicación privilegiada, al icónico césped, la arena dorada y fina y la limpieza de sus aguas para conformar una de las mejores playas del municipio.

No irte de Oropesa del Mar sin visitar las playas Morro de Gos, la Concha, la Cala d’Oropesa la Vella, la Renegà, la Cala del Retor y, por supuesto, la Playa de Torre la Sal. En está última se encuentran nuestros edificios Ciudad Jardín I, II y 3 y los nuevos Chalets Adosados Playa Torre la Sal.

2º plan que hacer en Oropesa del Mar: Dar un paseo por la montaña

La costa no es lo único a destacar de la provincia de Castellón, pues es la segunda provincia más montañosa de España. Aquí, nuestras propuestas para disfrutar del senderismo o, por qué no, del running, del trail o el ciclismo en Oropesa del Mar.

  • La Vía Verde

Un concurrido sendero de 6 kilómetros de longitud que une los municipios de Oropesa del mar y Benicàssim. Realizar este recorrido sobre el antiguo trazado del tren no deja indiferente a nadie ya que las vistas son en todo momento espectaculares: Les Platgetes de Bellver, la vegetación mediterránea de Monte Bovalar, la belleza de toda la zona de La Renegà y miles de rincones encantadores que te sorprenderán.

  • Ruta Oropesa del Mar – Alto del Bartolo

Aunque el ascenso a la cima es difícil y en algunos lugares conduce por un terreno muy accidentado, vale la pena hacer el esfuerzo para poder disfrutar de la vista.

Desde el Alto del Bartolo puedes contemplar todo la costa y las escarpadas montañas hasta Castelló de la Plana.

3er plan que hacer en Oropesa del Mar: Visitar el pueblo

Después de tanta playa y tanto deporte, ¿a quién no le apetece hacer un viaje en el tiempo?

Pasear por el casco antiguo de Oropesa del Mar es hacer un recorrido por la historia. El municipio fue una localización muy importante para las numerosas culturas que han pasado por la Península Ibérica y ahí han dejado huella.

Por ello, pasear por el Casco Antiguo y callejear por su trazado medieval para acabar en su Castillo de origen musulmán es una actividad que sin duda disfrutarás.

Para hacer tu viaje en el tiempo por Oropesa del Mar lo más completa posible, además del Castillo, debes visitar: la Capilla de la Virgen de la Paciencia, la Torre del Rey y Torres de la Corda y la Colomera, el Faro y Antigua prisión.

Siempre hay algo que hacer en Oropesa del Mar, y cualquier momento del año es bueno para disfrutar de la esencia del Mediterráneo. Desde Inseryal by Marina d’Or te lo ponemos muy fácil: Estamos construyendo a primerísima línea de playa, en Oropesa del Mar /Cabanes, los apartamentos Ciudad Jardín I, II y 3 y los nuevos Chalets Adosados Playa Torre la Sal.

¡Pide información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.