¿Por qué pagar renta en vez  de comprar tú propia casa?

¿Por qué pagar renta en vez  de comprar tú propia casa?

Pagar renta o comprar tu propia casa?

Indice de Contenidos

Cuantas veces hemos pensado la cantidad de dinero que nos estamos dejando en un alquiler que llevamos pagando años y años. A todos alguna vez se nos ha venido a la cabeza por qué seguir pagando un alquiler pudiendo estar pagando una casa propia.

Otra de las cuestiones que seguramente también hemos pensado es, porque no comprar una casa y alquilarla para que esa casa se pague sola, es decir, porque no realizar una inversión con la que ganar dinero.

Para algunas personas arrendar una vivienda es una forma económica de contar con un lugar que habitar, pero a largo plazo las deudas constantes y una mala administración de sus recursos, pueden traerles problemas financieros que afecten su capacidad de pagar una renta.

Tomar la decisión de realizar una inversión inmobiliaria puede representar dudas e inseguridad, especialmente cuando se toca el tema de solicitar un crédito hipotecario. Sin embargo, los interesados deben saber que invertir dinero comprando un inmueble es una de las formas más inteligentes de asegurar su tranquilidad y la de sus familias.

Cuando vives alquilado

Entonces entre pagar renta vs tener casa propia tienes que analizar una serie de variantes sobre lo que pueda suceder cuando pagar el alquiler.

  • Si crees que esta es tu mejor opción, lo primero que debes saber es que la tarifa de alquiler mensual que debes pagar por la propiedad en alquiler no debe exceder el 1% del valor de la casa.
  • Además, debe incluir los costos administrativos del complejo y los servicios públicos en su presupuesto, que varían según la clase socioeconómica.
  • Vale la pena señalar que uno de los beneficios de alquilar una casa es que no debe pagar impuestos sobre la propiedad porque no es el dueño de la propiedad.
  • Tampoco debe ser responsable de las reparaciones o el mantenimiento, ya que es responsabilidad del propietario.

Ahora comprar

Entre pagar renta vs tener casa propia, el tener un hipoteca tiene sus atractivos.

Por el contrario, si decide no esperar más y ser dueño de su propia casa, entonces una hipoteca es la opción de financiamiento más recomendada.

Antes de solicitar un préstamo, debes determinar si quieres una casa nueva o una casa de segunda mano, analizar las opciones del mercado y elegir la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Una diferencia significativa con el pago del alquiler es que la propiedad es suya (aunque originalmente estaba hipotecada), una vez que haya pagado el préstamo, pasará a formar parte de su patrimonio y el de su familia.

Además, en la actualidad existen muchas opciones en el país a través de las cuales se puede comprar una casa y pagar cuotas de préstamo inferiores al alquiler.

VENTAJAS DE VIVIENDA PROPIA

Una ventaja de comprar un inmueble es que estás creando patrimonio, el cual te permitirá tener estabilidad para ti y tu familia. Recuerda que este será tu hogar por al menos 15 años, que es el promedio que dura un crédito hipotecario.

Especialistas consideran que es una forma de crear riqueza poco a poco, pues el valor de las casas en el país se mantiene por arriba de la inflación.

Además, el mejor momento para comprar una casa llega de acuerdo con tus capacidades de adquirir un crédito y ahorro, así como de tu elección definitiva de la zona y modo de vida adecuado para ti.

En caso de que tengas una necesidad, contar con un patrimonio te permite vender la casa y resolver la emergencia sin que esto signifique un descalabro para tu economía. Finalmente, con el tiempo mejorarás tu estilo de vida con seguridad.

Nuestra propuesta

Desde Inseryal by Marina d´Or te damos todas las facilidades para que puedas comprar una vivienda a un coste barato y en primerísima línea de playa en la localidad de Oropesa del Mar, junto a Marina d´Or, para que  puedas disfrutar del mar todos los días o para realizar la inversión perfecta con la cual sacar la mejor rentabilidad.

Desde solo 449€ al mes puedes tener el apartamento de tus sueños completamente amueblado, equipado y decorado, listo para entrar a vivir.

Se propietario de la casa que siempre has soñado