La-Salud-mental-y-el-Mar-Conoce-beneficios

19/12/2021

La Salud mental y el Mar: Conoce los beneficios

¿Sabía que las personas tienen más probabilidades de tener trastornos de salud mental en áreas con niveles más altos de contaminación?

Sin embargo, el entorno natural se ha considerado durante mucho tiempo como una posible solución, porque muchos estudios han demostrado que cuando las personas se acercan a la naturaleza, su estrés se reduce y sus condiciones emocionales y de salud mental en general mejoran. Tenemos apartamentos en venta en oropesa del mar para que puedas sentir esos grandes beneficios, y  te mostramos algunas de ellas a continuación.

1. Relájate

Estar cerca del mar nos hace sentir tranquilos por dentro, ya que su color azul junto con el color del cielo ayuda a calmar nuestras emociones, relajarnos y sentir una mayor satisfacción, e incluso más creatividad, similar al efecto que se produce cuando meditamos.

2. Reducir el estrés

La brisa del mar está llena de iones negativos que, a diferencia de los iones positivos, tienen grandes beneficios para nuestro cuerpo y mente. Promueven la renovación celular, restablecen el equilibrio neuronal y estimulan la producción de serotonina (conocida como la hormona de la felicidad), proporcionándonos así una gran sensación de felicidad.

3. Reducir la tristeza y la depresión

Además de ser eficaz contra el estrés, el mar también tiene la capacidad de aliviar otras enfermedades. El sonido y el ritmo de las olas pueden llevarnos a un estado de meditación, en el que podemos reconectarnos con nosotros mismos, aclarar nuestras mentes y deshacernos de las emociones negativas.

4. Fomentar la creatividad

Además de relajar el cuerpo y la mente, el mar también ayuda a despejar la mente y promover la creatividad. Los expertos dicen que esta es una buena manera de reajustar la mente y la inspiración.

Desde Inseryal by Marina D´Or tenemos en Venta Apartamentos en Oropesa del Mar/Cabanes y somos conscientes de la infinidad de beneficios que te pueden aportar nuestros Apartamentos en venta en Oropesa del Mar/Cabanes en primerísima línea de playa. Estamos situados junto a Marina d´Or la Ciudad de Vacaciones.