En la primera mitad de 2022, la compraventa de viviendas ha subido un 16,6% respecto al año pasado.

Según el diario económico Expansión, (en una noticia publicada el 29 de septiembre de 2022), en el segundo trimestre de 2022, la compraventa de viviendas llegó a una cifra de 197.762, la cifra más alta registrada desde 2007.

 

Edificio Ciudad Jardin I

Edificio Ciudad Jardin I

 

Las comunidades autónomas que mayor número de compraventa de viviendas han registrado son Andalucía (40.762), seguido de la Comunidad Valenciana con casi 33.000 viviendas vendidas en solo un trimestre.

 

Son muchas las familias que aprovechan estos meses de invierno para buscar ya su casa de vacaciones.

De hecho los principales portales inmobiliarios registran búsquedas como »casa cerca del mar», »terraza con vistas», »piso a pocos metros de la playa» o »apartamento en primera línea».

 

Aunque la construcción de vivienda nueva ha bajado en el último año, hay empresas como Inseryal que siguen apostando por crear nuevos hogares frente al mar, que permitan a sus inquilinos disfrutar del mar y la piscina a pocos metros.

 

Es en la zona de Oropesa del Mar – Cabanes donde se ha construido recientemente un edificio de viviendas frente al mar que ha batido todas las expectativas de venta, de hecho la primera fase está vendida al completo y se encuentra en proceso de entrega.

 

A pocos metros de este edificio, se encuentra ya a la venta una partida de Chalets Adosados junto a la playa con zonas comunitarias (piscina incluida) y las mejores calidades de la zona.

 

Oropesa del Mar es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa de la provincia de Castellón, con 350 días de sol al año y con temperaturas estupendas tanto en verano como en invierno.

Es un destino muy popular en verano, ya que acoge cada año a miles de turistas y veraneantes, pero que en otoño y en invierno, ya fuera de temporada, sigue siendo un lugar ideal para desconectar de la rutina y en el que disfrutar de la naturaleza con una gran variedad de planes que hacer en Oropesa del Mar.

 

EL CAPITAL EXTRANJERO SIGUE VIENDO NUESTRO PAÍS COMO UNA INVERSIÓN SEGURA

 

Aunque en el confinamiento esta cifra sufrió una recesión, la cifra a octubre de 2022 ha crecido notablemente respecto a 2021.

A lo largo de este año, el número de extranjeros que ha visto la vivienda en nuestro país como una inversión segura, supone un 50% más que el año pasado.

 

Esto confirma la tendencia positiva de recuperación de estas cifras a niveles pre-pandémicos.

 

Baleares, la Comunidad Valenciana y Canarias siguen siendo las comunidades autónomas con mayor demanda turística.

Los europeos no nacionales siguen viendo nuestro país como un lugar donde descansar frente al mar en sus meses de vacaciones y un buen país en el que pasar sus años de jubilación.

 

vista desde la terraza del edificio Ciudad Jardín I, en Cabanes - Oropesa (junto a Marina D'Or)

Espectacular vista desde la terraza del edificio Ciudad Jardín I, en Cabanes – Oropesa (junto a Marina D’Or)

Todos los expertos en economía coinciden en que es un momento óptimo para la compra de vivienda ya que se espera que los precios vayan al alza en los próximos años, por lo que cualquier compra de vivienda formalizada en este año tendrá bastante más valor en los años venideros.

 

Estos datos nos permiten afirmar que la compra de una vivienda es una inversión rentable y segura a pesar de los vaivenes de la economía actuales.

La compraventa de viviendas suponen siempre un beneficio para el inversor.

No desaproveches esta oportunidad única de disfrutar de tu apartamento en 1ª línea de mar y hacer de tus vacaciones y días libres un momento inmejorable junto a tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.