Invertir en Real Estate

Seguramente hayas oído alguna vez el concepto de Real Estate, pero ¿sabes qué es? Te explicamos en qué consiste este término y cómo invertir en Real Estate.

El concepto Real Estate aparece con frecuencia en los periódicos, la televisión, la radio y diferentes páginas especializadas del sector inmobiliario. Probablemente no conozcas bien su significado y te hayas preguntado muchas veces a qué se refiere. En este artículo te lo explicamos de forma sencilla para que sepas cuál es su funcionamiento y cuáles son los agentes que operan en este mercado.

 

¿Qué es el Real Estate? 

Real Estate significa ‘bienes raíces’ o ‘propiedad inmobiliaria’. El término se utiliza en los lugares de habla inglesa para referirse al mercado inmobiliario. El concepto de invertir en Real Estate se usa de forma genérica para hablar tanto de alquileres como de índices, construcción o mercado de viviendas nuevas, aunque en la actualidad se ha relacionado más con el acrónimo REIT (Real Estate Investment Trust). ¿Y a qué se refieren estas nuevas palabras en inglés? Son la forma de hablar de la compra de viviendas para obtener beneficio mediante un alquiler.

Pero la cosa no acaba ahí y este concepto va mucho más allá dentro del sector inmobiliario. Por ejemplo, tiene su hueco en la sección ‘Vivienda’ de periódicos como El Mundo o el diario ABC. Además, estas palabras sirven como sustrato o soporte para referirse a otras actividades del sector como Real Estate Agent (agente inmobiliario), Real Estate Investment (cualquier inversión) o Real Estate tax (se relaciona directamente con los impuestos aplicables sobre bienes e inmuebles).

 

invertir en Real Estate
invertir en Real Estate

 

Tendencias del sector inmobiliario para 2022

 

Para invertir en Real Estate hay que tener en cuenta los datos del año 2021, los precios de los pisos registraron un incremento del 3,8%, situándose en los 1.675 €/m². En el caso de las viviendas unifamiliares, el incremento alcanzó el 12,8% colocándose el precio por metro cuadrado en los 1.212 euros. Los datos del Centro de Información Estadística del Notariado (CIEN) revelan un incremento a nivel nacional que, en la práctica, se traduce en la subida de precios generalizada en 14 de las 17 autonomías.

La Comunidad Valenciana (14,2%), Madrid (14,0%), Murcia (13,3%), Cataluña (12,4%), Canarias (12,0%) y Baleares (11,6%) lideran el ranking de territorios donde más subió el precio de la vivienda en 2021. Menos abultado fue el incremento registrado en Andalucía (9,5%), Aragón (6,7%), Castilla-La Mancha (3,8%), Asturias (3,6%), Cantabria (3,0%), Galicia (1,6%), Navarra (1,2%) y Castilla y León (1,0%) aunque todas ellas registraron subidas que poco tienen que ver con los descensos anotados en La Rioja (-22,4%), Extremadura (-7,6%) y País Vasco (-5,0%). 

En todo caso, sabemos que el mercado inmobiliario en este 2022 mantiene la línea de crecimiento iniciada a lo largo de 2021. No obstante, los expertos del sector inmobiliario sitúan el repunte de subida de precio en este 2022 en torno al 4-5%, algo más marcado que el ejercicio pasado en 2021 con un 3,8% de incremento.

Inseryal by Marina d´Or una buena opción para invertir en Real Estate

En Inseryal by Marina d´Or, queremos ofrecerte una buena inversión con rentabilidad. Nuestros apartamentos en primerísima línea de playa en Oropesa del Mar/ Cabanes pueden ser la inversión que buscas. Estos apartamentos aparte de tener una localización privilegiada, se entregan totalmente amueblados, equipados y decorados, con todo lujo de detalle.

En sus alrededores se encuentra Marina d´Or Ciudad de Vacaciones, en la cual podrás encontrar todo tipo de servicios, tanto de ocio como de salud.

Castellón es una provincia que tiene más de 300 días de sol al año y se conoce por su gastronomía y sus playas. Ven a conocernos y encuentra la inversión perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.