Jubilación

Consejos para afrontar la jubilación de forma relajada

Consejos para afrontar la jubilación de forma relajada

Índice de contenidos

Estoy jubilado.. ¿y ahora que?

Cuando llega ese día tan temido o tan esperado, como es el día de la jubilación, se puede categorizar como el mejor de tu vida o el peor, siempre depende de cómo te lo quieras tomar.

Pero ese día es una antes y un después en la vida de cualquier persona. La jubilación es un cambio radical de tu hábito de vida, donde el tiempo libre es el primer factor que siempre se tiene en cuenta.

Dicen que se requieren de 6 meses a un año para adaptarte a esta nueva circunstancia o nueva vida a la cual te tienes que ir acomodando.

La jubilación es un cambio brusco que puedes ver como una oportunidad para disfrutar la vida de otra forma. Piensa que en ese momento tienes dinero para viajar, conocer, para disfrutar de cosas que de joven no podías realizar por diferentes circunstancias  tanto económicas, de familia o simplemente por culpa del trabajo.

En conclusión, han pasado muchos años y te has ido privando de cosas las cuales te hubiera gustado hacer en algún momento de tu vida. ¡Pues ahora es el momento de hacerlas!

7 consejos que te van a ayudar

Algunos de nuestros consejos para esta nueva etapa de jubilación

  1. Primero, prepárate para la etapa de jubilación: Introduce progresivamente nuevos hábitos y costumbres mientras estés todavía en activo. Relájate, sal a la hora de tu trabajo y aprende a disfrutar de un buen libro sin pensar en las tareas pendientes. Es decir, entrénate para saber estar contigo mismo.
  2. Ahora sí, llegado el momento, tienes todo el tiempo del mundo para hacer lo que te gusta. Lo que sea. ¿Te gusta cocinar, viajar, la montaña o el remo? Prepárate una lista con las cosas que siempre has querido hacer. Y hazlas.
  3. Comprométete: Acércate a una ONG local, participa en proyectos solidarios, implícate. Te sentirás lleno.
  4. Sal de casa: La depresión es una enfermedad psicológica que puede aparecer en momentos de debilidad o cambio, y esta etapa de jubilación es una de ellas. Si te quedas en casa encerrado, las paredes se te caerán encima en pocos días. Relaciónate con otras personas en tu situación y planifica actividades. Si lo piensas bien, el tiempo es lo que todos deseamos cuando no lo tenemos. ¡Aprovéchalo!
  5. Adopta una mascota y cuídala. A veces, necesitamos responsabilidades para sentirnos realizados, y esta es una muy buena manera de tenerlas.
  6. Estudia: para eso nunca es tarde, y seguramente ahora tienes los medios necesarios para ello. Enriquécete intelectualmente y disfruta aprendiendo. Algunos estudios demuestran que, en cierto modo, tu mente puede estar más activa y eficiente.
  7. Y por último, no tengas miedo a envejecer. La jubilación puede ser uno de los mejores momentos de tu vida.

Disfrutar de la jubilación

La jubilación es crucial para replantearte que es lo que te hubiera gustado hacer y que no has hecho hasta día de hoy.

Buscar vivir nuevas experiencias, o simplemente decidir dónde quieres pasar el resto de tu vida es una decisión muy importante para disfrutar de ese futuro.

Uno de los primero planteamientos que te pueden venir a la cabeza es el saber si quieres un cambio o quieres seguir viviendo en el mismo lugar que siempre.

Consejos para afrontar la jubilación de forma relajada
Disfrutando el momento de Jubilación en pareja

Muchas personas cuando les hablas de jubilación y de que quieren hacer una vez llegado ese día, te contestan firmemente que quieren vivir junto al mar, envejecer en una terraza disfrutando de la playa todos los días.

Vivir frente al mar es uno de los placeres que más gente busca una vez que se jubila ya que tienes todo ese tiempo libre para disfrutar de ti mismo o de tus seres queridos en un ambiente idóneo.

La brisa del mar, el clima de la costa o simplemente todas las opciones de ocio que te puede dar vivir cercano a la playa, son pequeñas cosas que pueden hacer que ese momento donde cambia tanto tu vida sea agradable y bonito.

Desde Inseryal by Marina d´Or sabemos lo importante que es para ti un momento como la jubilación. Por ello, nuestros apartamentos en primerísima línea de playa en Oropesa del mar / Cabanes son perfectos para este momento. Ya que puedes disfrutar no solo de la tranquilidad y el bienestar que te da vivir frente al mar mediterráneo, sino que también se encuentra junto a Marina d´Or, donde podrás encontrar el ocio y todos los servicios que puedas necesitar.

Estos apartamentos se venden amueblados, equipados y decorados, listos para entrar a vivir. De esta manera queremos quitarte cualquier preocupación para que solo te centres en disfrutar de esta nueva etapa en tu vida.

¡VEN A VISITARNOS!