comprar vivienda sobre plano
¿Os conviene comprar una vivienda sobre plano?

Comprar una vivienda sobre plano.

La principal ventaja que tiene comprar una vivienda sobre plano es el precio. Según el periódico El economista, se estima que los inmuebles adquiridos de esta forma suelen resultar un 5% más barato a los propietarios.

Algunos de los intereses de comprar viviendas sobre plano son por la opción de poder personalizar la adquisición y, por ejemplo, completarla fácilmente con espacios como un trastero y una plaza de aparcamiento. Además, este tipo de compra cuenta con otras ventajas:

  • La garantía de tener acabados modernos, eficientes y acordes con el Código Técnico de la Edificación (CTE).
  • Suele disponer de zonas comunes como piscina o de servicios como conserjería.
  • Supone un ahorro de dinero por regla general, respecto a viviendas en venta de obra nueva ya terminadas.
  • Si no se dispone de un colchón de ahorro demasiado elevado, es posible ir pagando por la futura casa poco a poco, hasta lograr alcanzar al menos el 20% del precio final de compra, teniendo en cuenta que las hipotecas suelen cubrir como máximo el 80% del valor de tasación del primer inmueble y un 70% sobre la segunda residencia.
  • El año y medio o dos que lleva la edificación puede venirte de perlas para ahorrar, mejorar tu situación laboral o incrementar tus ingresos.

Si calculamos el precio que nos hemos gastado para comprar una vivienda sobre plano hace dos años en 2020 y el precio que tiene esa misma vivienda ahora, podemos ver que con la subida de precios que hemos sufrido durante estos dos años posteriores, el coste de la vivienda actual es más alto.

Por lo que si somos un comprador de una vivienda sobre plano de una compra realizada hace dos años, podemos decir, que la inversión que realizamos fue una inversión rentable y que ya nos ha generado un beneficio, ya que la tasación actual de la misma vivienda es mayor.

Algunas de las construcciones de viviendas nuevas se paralizaron drásticamente durante los últimos dos años. Sin embargo, en la actualidad resulta sencillo dar con promociones que incluyen la venta de pisos sobre plano, estando parte de ellos a buen precio.

Sabemos que los tiempos cambian y todos los bienes básicos están subiendo notablemente, esto afecta a la construcción ya que las materiales que se usan también encarecen su precio. Esto nos hace ver que realmente es un momento perfecto para comprar ya que la revalorización de las viviendas de obra nueva es algo a tener muy en cuenta a la hora de invertir.

 

comprar vivienda sobre plano

¿Buen momento para comprar en vez de alquilar?

A pesar de que ese largo compromiso de realizar la compra de una vivienda, pueda hacer temblar a más de uno, según diversos expertos, la coyuntura actual invita a ser propietario y no tanto inquilino. 

El Banco de España sugiere que comprar sale ahora más a cuenta, tal y como se trasluce en el análisis llevado a cabo en la entidad sobre la tasa de ahorro nacional. Esto se debe a la recuperación del mercado inmobiliario tras la crisis. Por el contrario, los inquilinos se ven forzados a reservar cada vez más dinero para pagar el alquiler.

Un 36% de los inquilinos tendrían unos ingresos suficientes para comprar una vivienda, pero no cuentan con una capacidad de ahorro suficiente. Este porcentaje se eleva al 41% para los jóvenes (entre 18 y 35 años), lo cual muestra las mayores dificultades de acceso a la vivienda en propiedad para este colectivo debido a la incapacidad de ahorrar.»

En conclusión, si decides comprarte un apartamento sobre plano, tienes más ventajas que comprar un apartamento de segunda mano, tanto en el pago de este como en saber que tu casa la eliges y la estrenas tú.

Desde Inseryal by Marina d´Or llevamos más de 40 años en el sector de la promoción, construcción y venta de apartamentos de obra nueva. Actualmente nos centramos en la venta de apartamentos en Oropesa del Mar/Cabanes, estos apartamentos son de obra nueva y además se encuentran en primerísima línea de playa, lo cual esto genera un plus de valor en el caso de que desees comprar un apartamento en modo inversión. Estos apartamentos los vendemos sobre plano y se entregan totalmente amueblados, equipados y decorados, listos para entrar a vivir y con un diseño innovador y actual.

Pide más información





    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.