Los inversores ponen el foco en el sector inmobiliario. Comprar una vivienda para alquilarla ofrece retornos de hasta el 10%.

Comprar una vivienda para alquilar

El sector inmobiliario se ha convertido en una inversión recurrente para los hogares, cada vez más personas se plantean comprar una vivienda como inversión rentable.

La alta liquidez, sumada a la inflación vertiginosa, ha hecho que el sector inmobiliario, especialmente el de la vivienda, refuerce el valor refugio de los inversores que buscan cobijo. Así, según el estudio de Idealista, más del 14% de los españoles se plantea comprar una vivienda como inversión, gracias a la rentabilidad que genera el alquiler en este 2022, que ha alcanzado el 10%, la tasa de retorno más alta entre las inversiones.

En el último informe de precios publicado también por idealista, la rentabilidad de la vivienda viene de la subida del precio de los alquileres. Estos subieron un 2,2% en el primer trimestre de este año 2022.

Barcelona destaca como la capital más cara para alquilar con 16,5 euros el metro cuadrado, por delante de Madrid con 14,1 euros. Por provincias, las mayores subidas de alquileres en abril se dan en Huelva (5,4%) y Baleares (5,1%). Pero también hubo una gran subida en otras provincias como Valencia (5%) y Castellón (4,9%).

Según el blog de Idealista, se atribuye el interés de los inversores por la vivienda, a que el ahorro de los hogares ha crecido de forma importante desde el inicio del 2020. El escenario de la inflación convertirá la compra de vivienda en un atractivo aún mayor como producto de inversión y el sector inmobiliario será de nuevo un valor refugio de los que demandan una inversión en activos. El sector inmobiliario sigue demostrando su solidez y dinamismo, haciéndonos ver que es uno de los mercados más seguros para los inversores.

Teniendo en cuenta todos los datos comentados con anterioridad, comprar vivienda como inversión es uno de los activos más atractivos en este 2022 para los que buscan una inversión rentable y estable.

Pide más información





    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.