Si ya eres propietario de tu propia casa y estás pensando en comprar una segunda vivienda, este paso será un punto de inflexión, un salto en tu calidad de vida.

Pese a que siempre nos llena de ilusión hacer una inversión de estas características y que a todos nos entusiasma imaginarnos disfrutando de otro hogar junto a nuestra familia, comprar una segunda vivienda es una decisión que debe sopesarse con detenimiento.

¿Es buena idea comprar una segunda vivienda?

Para poder saber si comprar una segunda vivienda es una buena idea debes pensar en los motivos y en los objetivos que alcanzarás al hacerlo: tener un lugar donde pasar las vacaciones, mudarte después de tu jubilación para vivir cómo mereces, una inversión para sacarle partido…

Existe una gran variedad de objetivos a alcanzar al comprar una segunda vivienda, pero cuando piensas si el tuyo será lo suficientemente beneficioso y enriquecedor, es más fácil tomar la decisión.

Tips para comprar una segunda vivienda

  • Comprueba tus ahorros

Comprar una segunda vivienda supone un gasto excepcional al principio. Piensa si tienes dinero para costearla. Tendrás que hacer un primer pago y cumplir una serie de requisitos económicos para que te puedan conceder una hipoteca. Además, es importante tener una cantidad de dinero de reserva para utilizarlo en emergencias y gastos inesperados.

  • Analiza la mejor hipoteca

Elige una entidad financiera que te genere confianza y que se adapte a tu situación. Analiza qué banco te ofrece las mejores tasas de interés y condiciones y, además, fíjate bien en que cumples con todos los requisitos.

  • Infórmate de los precios

Infórmate si en la zona donde vas a comprar una segunda vivienda los precios están en alza o si están bajando. Adquirir un apartamento en una zona en auge es sin duda una buena inversión, sobre todo si te planteas alquilarla.

  • Sigue tu instinto y tu corazón

Comprar una segunda vivienda es un motivo de alegría, es disponer de un segundo hogar para ti y para tu familia, es adquirir un espacio de descanso y de disfrute y también, ampliar el legado que heredarán los tuyos.

Comprar una segunda vivienda es, también, el premio perfecto a tu esfuerzo y tu trabajo pensando en tu jubilación. Así que, creemos que es primordial que sigas tu instinto y tu corazón para que tu inversión sea también en tu propia felicidad y en el bienestar de toda tu familia.

 

Comprar una segunda vivienda en la playa es un paso hacia la mejor calidad de vida

La costa, la mejor zona en la que comprar una segunda vivienda

Anteriormente hemos hablado de la importancia que tiene comprar tu segunda vivienda en una zona en auge. Si buscas una zona que se revalorice año tras año, la costa es tu lugar.

La subida de los precios de alquileres en la playa de un 9,7% en verano de 2022 respecto al verano de 2021, según un informe de Tecnitasa, es el reflejo de la subida prolongada y continuada que se está viviendo en la costa.

Definitivamente, al observar la subida de precios, descartamos el alquiler y decidimos que comprar una segunda vivienda es la mejor opción a largo y corto plazo.

Comprar una segunda vivienda de obra nueva y en primerísima línea de playa

Comprar una segunda vivienda de obra nueva y en primerísima línea de playa parece una utopía, pero no lo es.

Según un artículo de El País, actualmente, existe una escasez de obra nueva y es cierto, hay pocos pisos en construcción, pero nosotros, Inseryal by Marina d’Or, lo estamos haciendo. ¡Y en primerísima línea de playa!

Estamos construyendo los edificios Ciudad Jardín I, II y 3 en la playa de Oropesa del Mar/Cabanes junto a Marina d’Or. Se trata de una zona alejada del bullicio del corazón del resort de vacaciones, pero con sus servicios al alcance: 8 parques de ocio, el Balneario Marina d’Or, que es el mayor balneario de agua marina de Europa, sus espectaculares Jardines con fauna y flora de los 5 continentes y más de 100 restaurantes y tiendas para que nunca te falte nada y siempre tengas planes para disfrutar en familia.

Los nuevos apartamentos de ciudad Jardín están en primerísima línea de playa y vienen totalmente amueblados, equipado y decorados, incluyen también: cafetera, batidora, exprimidor, cesto para la colada, secador de pelo, marcos de fotos, plancha y tabla de planchar, sábanas y toallas de repuesto, escoba y recogedor… ¡Todo listo para entrar a vivir!

Comprar una segunda vivienda con Inseryal by Marina d’Or es adquirir el segundo hogar perfecto para disfrutar de la Costa de Azahar durante los meses de verano. Además, también puede convertirse en tu vivienda habitual tras tu jubilación, ¡te lo mereces!

¡Pide más información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.