Comprar piso en Oropesa del Mar, ¿Es un buen momento?

La compra de una vivienda es una decisión importante y meditada que afecta directamente a nuestras finanzas personales. En más o menos una semana, muchos empezarán a disfrutar del buen tiempo habitual de semana santa y los más privilegiados lo harán desde su apartamento en primera línea de playa.

 

En este artículo, analizaremos cuatro factores relevantes que influyen en la decisión de comprar piso en Oropesa del Mar – Cabanes y proporcionaremos información valiosa para ayudarte a decidir si este es el momento adecuado para ti.

 

Factores que influyen en comprar una vivienda

 

  1. El mercado inmobiliario en España

En los últimos años, el mercado inmobiliario en España ha experimentado un crecimiento significativo.

 

Según el informe de precios de Idealista, el precio por metro cuadrado en la Comunidad Valenciana vale un 14,4% más que el año pasado. Y su tendencia es que siga aumentando.

 

Por lo que aquellos que esperen para invertir en vivienda, pagarán un precio más alto por las mismas propiedades que aquellos que hayan sido pioneros en la misma inversión.

  1. Comprar piso en Oropesa del Mar – Cabanes teniendo en cuenta la financiación actual 

Según Datos Macro y el periódico Expansión, el Euribor ha cerrado el mes de febrero en 3,534%, es decir, 0,197 puntos más que el mes anterior, en el que se situó en 3,337%.

 

El Euribor es el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España.

 

Esta cotización supone que una hipoteca media, que en España es de 120.000 euros a 20 años, que se revise en febrero pagará 214,7 euros más en su cuota mensual, lo que supondrá unos 2.576 € de diferencia al año, ya que el Euribor ha subido 3,869 puntos respecto a febrero de 2022.

 

Gracias a nuestras condiciones de compra actuales, la subida de intereses en las hipotecas variables no será un problema para ti. Contacta con nosotros y te contamos por qué.  

  1. El plazo de la hipoteca

El plazo de la hipoteca determina la cantidad de tiempo que tienes para pagar la hipoteca. Actualmente, los plazos de las hipotecas en España son relativamente largos, lo que significa que los pagos mensuales son más bajos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un plazo de hipoteca más largo significa que pagarás más intereses a largo plazo.

  1. El valor de la propiedad

El valor de la propiedad puede verse afectado por muchos factores, como la ubicación, la calidad de la construcción y el estado del mercado inmobiliario.

Si bien es cierto que el valor de la propiedad puede fluctuar con el tiempo, es importante tener en cuenta que comprar una propiedad en una buena ubicación y en buenas condiciones puede ser una inversión sólida a largo plazo.

Según los datos recopilados por el portal inmobiliario Idealista, el rendimiento bruto de los alquileres vacacionales en las zonas costeras de España ha aumentado ligeramente en los últimos años, situándose en el 7,5% anual en 2021.

Conclusiones

En resumen, si estás considerando comprar piso en Oropesa del Mar o Cabanes, este es un buen momento para hacerlo. El mercado inmobiliario en España está en auge y los intereses hipotecarios son bajos.

 

Te contamos cuáles son los gastos comunes asociados a la compra de una casa si estás decidido o decidida a comprar un apartamento en Primera Línea de Playa.

comprar piso en Oropesa del Mar

Gastos comunes asociados con la compra de una casa:

 

Junto con el coste de comprar piso en Oropesa del Mar o Cabanes (el apartamento en sí), hay otros gastos asociados con la compra de una vivienda.

Estos son algunos de los gastos comunes que puedes esperar:

 

Impuestos sobre la compra de la vivienda

Uno de los mayores gastos asociados con la compra de una vivienda es el impuesto sobre la compra. El monto de los impuestos varía según el lugar donde se encuentra la vivienda y su precio. Por lo tanto, es importante investigar el impuesto de la zona donde se encuentra la casa que deseas comprar.

 

En la Comunidad Valenciana ITP que se aplica es del 10% con carácter general. Además, existen dos tipos impositivos reducidos:

 

  • Del 8% y se aplicará para la adquisición de viviendas de protección pública de régimen general o para la primera vivienda habitual de jóvenes menores de 35 años.
  • Del 4% se aplica para las VPO, las familias numerosas con ingresos conjuntos inferiores a 45.000€ y la vivienda habitual de un discapacitado físico o sensorial, con un grado de minusvalía igual o superior al 65%, o psíquico, con un grado de minusvalía igual o superior al 33%

 

Gastos de la hipoteca

Los gastos de la hipoteca son los gastos asociados con el préstamo hipotecario. Estos incluyen los cargos por apertura de la cuenta, los costes del abogado, los costes de los avalúos y los honorarios del corredor de bienes raíces.

 

Gastos de notaría

Los gastos de notaría incluyen la escritura y la inscripción de la propiedad, el registro de la hipoteca y el coste de los servicios del notario.

En Inseryal by Marina d’Or, nuestro equipo de escrituras asesora a cada cliente de forma individual sobre los pasos a seguir y documentación necesaria antes de la visita a notaría.

 

Gastos de registro

El registro es el proceso por el cual se registra la propiedad a tu nombre. Los gastos de registro incluyen la tasa de registro y los costes de administración.

 

Cómo ahorrar dinero en los gastos de la compra de una vivienda

Ahora que conoces los gastos comunes asociados con la compra de una vivienda, veamos cómo puedes ahorrar dinero en cada uno de estos gastos.

 

Ahorrando en gastos de la hipoteca

Para ahorrar en los gastos de la hipoteca, puedes comparar las diferentes ofertas de préstamos hipotecarios. Busca una tasa de interés baja y trata de evitar los cargos por apertura de la cuenta y los costes del abogado. Si tienes buen crédito, es posible que puedas negociar una mejor oferta.

 

Ahorrando en gastos de notaría

Los gastos de notaría son un gasto fijo, pero aun así hay algunas cosas que puedes hacer para ahorrar en este gasto. En primer lugar, asegúrate de trabajar con un notario de confianza y que ofrezca precios razonables. Nuestro equipo te ofrece una oficina notarial de confianza con la que la empresa lleva años trabajando.

En segundo lugar, asegúrate de revisar todos los documentos antes de firmarlos para evitar errores que puedan aumentar los costes. Nuestro equipo de escrituras revisa tu documentación para evitar sorpresas y errores.

comprar piso en Oropesa del Mar

Si estás pensando en comprar piso en Oropesa del Mar o Cabanes, déjanos tus datos ahora, tenemos mucho que contarte.

Comprar Apartamento en Oropesa del Mar Negocios Trabajo

¿Por qué es más barato comprar que alquilar?

¿Cuántas veces hemos pensado que el alquiler es tirar el dinero, o peor, regalárselo a[Leer más de este artículo]

Comprar Apartamento en Oropesa del Mar Estilo de Vida Negocios Vacaciones

¿Es buena idea comprar apartamento en Oropesa del Mar?

Irse de vacaciones en verano y aprovechar al máximo el sol, la arena y el[Leer más de este artículo]

Comprar Apartamento en Oropesa del Mar Negocios

¿Por qué pagar renta en vez  de comprar tu propia casa?

Comprar Apartamento en Oropesa del Mar Estilo de Vida Negocios Vacaciones

Que debes saber antes de comprar apartamento en la playa

Si estás buscando invertir en una propiedad inmobiliaria, comprar apartamento en la playa puede ser[Leer más de este artículo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *