España es un país, donde un tercio de las familias tiene una segunda residencia. Los expertos creen que durante el verano son más las familias que deciden comprar su vivienda vacacional, olvidándose el tener que buscar alojamiento para sus vacaciones durante varios años seguidos.

Ya sea para disfrutar o como inversión la cual piensas alquilar más tarde, comprar casa en la playa siempre requiere tener en cuenta una serie de factores.

Cuando alguien te habla de si vale la pena comprar una casa en la playa, te está hablando desde su punto de vista. Todos toman decisiones diferentes, pero si tu deseo es disfrutar de un lugar donde despertarte con el sonido del mar y bañarte bajo las estrellas, ese deseo no tiene precio. Todo lo demás ya no importa.

Según el INE, el precio medio de una casa en la playa en España es de 1.350 euros el metro cuadrado. Si esto te parece caro, piensa, ¿cuál es el gasto que realizas cada vez que te vas de vacaciones? Tendrás que tener esto en cuenta, ya que te puede generar un gran ahorro para toda la vida el tener una casa en la playa, tanto si te vas tú de vacaciones, como si te planteas la posibilidad de alquilar esa vivienda todo el año para que la hipoteca se pague prácticamente sola.

4 consejos fundamentales antes de comprar casa en la playa

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por lo que hay que tener en cuenta varias cuestiones.

  • Decide en qué zona comprar.
  • ¿Primera o segunda residencia?
  • ¿Cómo vas a pagarla?
  • Conoce todos los gastos asociados a la vivienda.

Decide en qué zona comprar

Cuando se trata de la compra de una casa en la playa hay dos factores que deben tenerse en cuenta. No solo se trata de fijarse en el precio y comprobar que, a medio y largo plazo puede tratarse de una inversión rentable, sino abogar por un lugar donde estemos a gusto escapándonos de la realidad.

Por tanto, lo que te recomendamos es que si quieres una casa en la playa para descansar, escojas las zonas donde te sentirías a gusto. Una vez las tengas encima de la mesa, toma la decisión en función de la los beneficios que esta nueva casa en la playa te pueda aportar, ya sean estos, económicos o de disfrute personal.

¿Primera o segunda residencia?

Por algún motivo, asociamos la compra de una casa en la playa con una segunda residencia, pero cada vez hay más personas que desean despertarse cada día con el sonido del mar.

En función de las circunstancias y de las comodidades que busca cada uno, comprar un apartamento en la playa puede ser tu vivienda habitual.

¿Cómo lo vas a pagar?

¿Tienes claro qué tipo de hipoteca elegirás? ¿Tipo fijo o tipo variable? ¿Has pensado en opciones? Tienes que poner todas las cartas sobre la mesa.

¿Conoces los gastos asociados al comprar una casa en la playa?

Hay que informarse de los gastos que comprar una casa en la playa conlleva, siempre teniendo en cuenta que el gasto que se tiene, puede ser recuperado con esa inversión en un periodo a medio plazo. Al igual que las ganancias que pueden darse a medio plazo dependiendo del gasto que conlleve la compra.

Según un estudio de Fotocasa, una de las provincias más baratas de la costa Española para comprar casa en la playa, es Castellón. Y dentro de Castellón uno de las localidades más conocidas es Oropesa del Mar, donde se encuentra Marina d´Or Ciudad de Vacaciones, el lugar de vacaciones por excelencia. En esta zona puedes encontrar nuestra constructora Inseryal by Marina d´Or. Vendemos apartamentos de obra nueva que se pueden comprar sobre plano, otros que ya están construidos o en construcción. Estos apartamentos se encuentran en primerísima línea de playa junto al complejo de vacaciones Marina d´Or.

¡Ven a visitarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.