El alquiler vacacional, también conocido como alquiler de corta duración, consiste en alquilar un apartamento listo, con todas las condiciones para disfrutar de una estancia durante un breve periodo de tiempo.

¿Estás pensando en invertir en un apartamento de vacaciones en España?  

¿Apartamentos vacacionales en España, qué ventajas ofrecen?

Alta ocupación todo el año

La alta ocupación durante todo el año es una de las principales ventajas de invertir en viviendas en Oropesa del Mar en España como destino turístico y opción de negocio como inversión inmobiliaria. Esto se debe en gran parte al clima favorable de la región, que atrae a turistas con su alta exposición al sol y su amplia oferta cultural e histórica.

En 2023, España registró un récord de 85,1 millones de visitantes extranjeros, lo que representa un aumento del 18,7% con respecto al año anterior.

El turismo es un pilar fundamental de la economía española, contribuyendo con un 12,8% al PIB del país.

Este flujo constante de turistas se traduce en una importante y constante demanda de alojamiento vacacional y esto hace que tener una vivienda para alquilar se convierta en una oportunidad de inversión en uno de los destinos turísticos más valorados.

Puedes encontrar más información haciendo clic aquí

Una segunda vivienda en la que podrás vivir como quieras y que además te hará ganar dinero

El alquiler de apartamentos vacacionales en España puede cubrir total o parcialmente tu hipoteca ya que es una interesante fuente de ingresos a corto plazo. ¡Una ventaja nada despreciable! También puede convertirse en una fuente adicional de ingresos.

La rentabilidad de los alquileres vacacionales es alta. Los apartamentos vacacionales en España pueden tener precios dos o tres veces más altos que el alquiler anual y podrás personalizar el calendario de reservas a tu gusto para que tú también puedas disfrutar de la propiedad frente al mar.

 

Visita nuestros apartamentos por dentro

 

Evita el riesgo de impagos

El riesgo de impago es insignificante por una sencilla razón: el inquilino suele pagar la totalidad del importe establecido antes de llegar al alojamiento.

Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

Si quiere ofrecer alquileres de apartamentos vacacionales en España, debe tener en cuenta el pago de varios impuestos. En primer lugar, es importante saber que el IAE es un impuesto que se aplica a las empresas y personas físicas que desarrollan una actividad comercial, profesional o artística en territorio español.

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

En este caso, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

Debes mostrar el 10% de IVA en las facturas de tus clientes si prestas servicios específicos de hostelería.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

También debemos hacer algunas aclaraciones respecto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Recuerde que sus ingresos sólo se consideran rendimientos del trabajo si presta servicios relacionados con la hostelería.

Más información haciendo clic aquí

Propietario e inquilino, una conexión sencilla

La oferta de plataformas que ponen en contacto a inquilinos y propietarios ha crecido significativamente: Airbnb, Booking, etc.

Estos portales online ofrecen mayor visibilidad y facilitan la gestión online. Estos sitios web te permiten centralizar las reservas y el calendario, crear contratos de alquiler, etc. Además, te permiten comercializar y gestionar las reservas de la propiedad de forma eficaz.

Deterioro de la propiedad

Algunos dirán que los apartamentos vacacionales en España está más expuestas al deterioro que otro unifamiliar. De hecho, los inquilinos que están de vacaciones pasan poco tiempo en la propiedad ya que suelen estar de visita.

La limpieza regular mantiene la propiedad en buenas condiciones. El depósito exigido al inquilino garantiza un cierto respeto por el lugar. Otros dirán que una casa de vacaciones está expuesta a mucho tráfico y, por tanto, se deteriora más rápidamente.

En realidad, el propietario puede “elegir” a su inquilino, es decir, evitar que vengan grupos de jóvenes a celebrar una despedida de soltero, evitando así que se maltrate la propiedad.

Además, puede ser interesante contratar una empresa de limpieza para que haga la limpieza final y que no sea el propio inquilino el que se tenga que hacer cargo; el coste del servicio puede ser cubierto por el precio del alquiler.

Un apartamento de vacaciones lleva tiempo

Tienes que gestionar tus anuncios y calendario de reservas, realizar check-in y check-out, responder a diversas llamadas telefónicas relacionadas con la reserva, así como diversas consultas de los clientes.

Si tu agenda no te permite gestionar el alquiler de tu propiedad o simplemente no quieres hacerlo, existen soluciones. Puedes utilizar agencias de gestión de alquileres y servicios de conserjería. El objetivo es poner tu propiedad en buenas manos.

El gestor vacacional se responsabiliza de diversas tareas, como la limpieza, el mantenimiento, la recepción y despedida de huéspedes, la gestión de emergencias y reclamaciones, y a veces incluso de la coordinación de reservas.

Además, puedes instalar una caja de llaves online para facilitar el acceso al alojamiento mediante un código PIN configurable a distancia.

Sin duda, España es un destino elegido por los inversores que desean aventurarse en el alquiler vacacional: el clima, los atractivos precios, la ocupación récord en muchos balnearios, la oferta cultural e histórica, la gastronomía, etc. como por ejemplo, Marina d’Or.

Comprar apartamentos vacacionales en España es una decisión que puede ser altamente rentable si se gestiona correctamente.

Invertir en pisos turísticos puede ser una excelente manera de diversificar tu cartera de inversiones y obtener ingresos adicionales.

Sin embargo, es crucial estar bien informado y preparado para enfrentar los desafíos que conlleva la gestión de propiedades vacacionales.

Comprar un piso en Oropesa del Mar/Cabanes

Una de las mayores oportunidades en el mercado inmobiliario es comprar una vivienda en la nueva promoción del edificio Ciudad Jardín 4. Los apartamentos están ubicados en primerísima línea de playa, a unos frente al Mar Mediterráneo.

Todos las viviendas de los nuevos apartamentos se entregan totalmente amueblados, equipados y decorados. Se ha tenido en cuenta hasta el mínimo detalle y los propietarios o inquilinos pueden disfrutar de todas las comodidades de inmuebles de altas calidades, listos para entrar a vivir.

¡Descubre las oportunidades que te dan las promociones Ciudad Jardín 3 y Ciudad Jardín 4 para invertir en apartamentos vacacionales en España! 

 

Si buscas invertir en apartamentos vacacionales en España, rellena el formulario y te llamaremos.

 





    Comprar Apartamento en Oropesa del Mar Negocios Trabajo

    ¿Por qué es más barato comprar que alquilar?
    Leer más

    Comprar Apartamento en Oropesa del Mar Estilo de Vida Negocios Vacaciones

    ¿Es buena idea comprar apartamento en Oropesa del Mar?
    Leer más

    Comprar Apartamento en Oropesa del Mar Negocios

    ¿Por qué pagar renta en vez  de comprar tu propia casa?
    Leer más

    Comprar Apartamento en Oropesa del Mar Estilo de Vida Negocios Vacaciones

    Que debes saber antes de comprar apartamento en la playa
    Leer más

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    es_ESSpanish