apartamentos-primera-linea-de-playa

Al precio de la vivienda le quedan años de subidas.

apartamentos-primera-linea-de-playa
Apartamentos en Primera Línea de Playa en Oropesa/Cabanes (Castellón)

Comprar apartamento obra nueva: Precios favorables

Table of Contents

Los Ciclos

En condiciones normales, el ciclo alcista del precio para comprar apartamento obra nueva y en general la vivienda, debería estar tocando a su fin. Pero no son estos tiempos normales. Tampoco para la compra de la vivienda, que contra todo pronóstico, ha resistido los embates de la pandemia con la flexibilidad y la resistencia de un junco y ahora se prepara para estirar una subida de precios que hasta no hace tanto parecía improbable.

El último semestre de 2021 nos ha sorprendido a todos la fuerza con la que está creciendo el precio de la vivienda nueva. (Juan Fernández-Aceytuno,2021)

«Con los dos últimos semestres de datos, parecía que el ciclo que empezó en 2018 y 2.019 se estaba extinguiendo. Pero en el último semestre de 2021 nos ha sorprendido a todos la fuerza con la que está creciendo el precio para comprar apartamento obra nueva», explicó ayer Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de Sociedad de Tasación (ST), la segunda mayor tasadora de España, en la presentación del informe de tendencias del sector para 2022.

Lo que pasará con los costes

La tasadora también señala al aumento de los costes de construcción y la falta de mano de obra cualificada como factores que empujarán los precios al alza, diagnóstico en el que coincide también con el regulador. Los materiales no llegan y los que arriban a España lo hacen a precios desorbitados, como ha denunciado en las últimas semanas la Confederación Nacional de la Construcción (CNC). En el caso de la mano de obra, la CNC viene denunciando también que el sector tiene un déficit de 700.000 trabajadores.

Resumen del análisis

La pujante demanda también está jugando su papel para presionar los precios. Las transacciones superaron hasta octubre, las de 2019, con 467.509 operaciones, empujadas, entre otros motivos, por la demanda embalsada que se arrastra desde el año 2020 debido a la pandemia y el interés por viviendas en la playa, según Sociedad de Tasación. A estos factores se suma también los tipos de interés, que están en mínimos históricos y facilitan el acceso a la financiación para la compra de vivienda.

Desde Inseryal by Marina D´Or tenemos en Venta Apartamentos en Oropesa del Mar/Cabanes y somos conscientes de la infinidad de beneficios que te pueden aportar nuestros Apartamentos en venta en Oropesa del Mar/Cabanes en primerísima línea de playa. Estamos situados junto a Marina d´Or la Ciudad de Vacaciones.