apartamento-en-la-playa

5 preguntas que debemos hacernos antes de comprar un apartamento en la playa

apartamento-en-la-playa
  Ciudad Jardín II, Oropesa del Mar (Castellón)

5 preguntas que debemos hacernos antes de comprar un apartamento en la playa

Indice de Contenidos

En una situación en la que los bancos nos cobran por guardar un dinero que, por culpa de la inflación, cada vez vale menos, hay que buscar maneras de rentabilizar esos pequeños ahorros, y comprar un apartamento en la playa puede ser una buena inversión.

En España, históricamente, la vivienda ha sido siempre un destino interesante para pequeños capitales, siendo una de las inversiones más seguras y estables. Llegados a este punto, conviene tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a escoger la mejor inversión entre muchas opciones, como pueda ser, un apartamento en la playa.

La adquisición de un apartamento en la playa, más allá de un negocio, nos ofrece también la posibilidad de disfrutar de una vivienda frente al mar, un lujo añadido para nuestra inversión.

No hay una cantidad exacta que podamos considerar correcta. Dependerá tanto del poder adquisitivo del comprador como de sus necesidades. Como siempre, el sentido común nos dice que busquemos una inversión razonable y que no nos obligue a desembolsos elevados. Buscar apartamentos en la playa a un precio razonable, no siempre es fácil, pero sí posible.

Con miles de kilómetros de playas en España, hay diversas circunstancias que pueden condicionar la revalorización de un apartamento en la playa. Más allá del precio inicial de la vivienda y su margen de revalorización habrá que tener en cuenta:

·La ubicación (siendo la primera línea de playa un valor siempre atractivo)

· Un entorno en desarrollo, preferiblemente con actividad a lo largo del año (no solo en verano): hoteles, locales comerciales, supermercados, parques de ocio…

· Por último pero no menos importante, las prestaciones del edificio

comprar un apartamento en la playa
mujer en bañador pensando en comprar un apartamento en la playa

y/o la urbanización misma de nuestros nuevos apartamentos en la playa: piscinas, zonas comunes para, sobre todo, los más pequeños, parking, trasteros, etc. Todos estos factores, cuantos más mejor, no solo nos harán disfrutar aún más de nuestra nueva propiedad, sino que son fundamentales para la revalorización de la misma.

· Tener un apartamento en la playa nos permite alquilarlo como vivienda vacacional cuando no lo usamos, y esto, nos genera un ingreso extra, que siempre viene bien. Por tanto, tener un apartamento en la playa, es una inversión rentable y segura.

La respuesta es obvia, pero no siempre es fácil encontrar obra nueva en primerísima línea de playa, y a buen precio, en un destino atractivo. Inseryal by Marina d’Or construye y vende obra nueva en Oropesa del Mar y Cabanes, desde hace tres décadas, junto a la Ciudad de Vacaciones, un destino excepcional para una segunda residencia.

Amueblar, equipar y decorar un apartamento en la playa de dos o tres habitaciones, más cuando la tenemos a unos centenares de kilómetros no es tarea ni sencilla ni económica, por lo que es interesante la opción de adquirir la vivienda ya con muebles y electrodomésticos. Ahorraremos dinero y tiempo, a sabiendas de que todos los muebles, electrodomésticos, iluminación y, más aún si la decoración funciona y encaja perfectamente. Porque así es. Desde Inseryal by Marina d’Or te damos todas estas facilidades.