5 cosas que saber sobre la Costa de Azahar

5 cosas que saber sobre la Costa de Azahar

03/03/2022

5 cosas que saber sobre la Costa de Azahar
5 cosas que debes saber sobre la Costa de Azahar

5 cosas que saber sobre la Costa de Azahar

Índice de Contenidos

La Costa de Azahar se encuentra en el norte de la comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón. La costa de Azahar cuenta con un clima increíble y la belleza de sus playas es impresionante. Tiene más de 130 km de costa, donde puedes encontrar largas playas de arena fina, calas preciosas, intimas y acogedoras. También tiene grandes parques naturales y gran variedad cultural, sin olvidar sus pueblos históricos.

La costa  de Azahar, fue nombrada de esta manera, por una flor de cultivo que vive principalmente en estas tierras, el naranjo. Los naranjos son por excelencia pertenecientes a la Comunidad Valenciana.

La Costa de Azahar cuenta con un clima típico de la zona del Levante, el cual es envidiable. La temperatura media anual en el año ronda los 18º con inviernos suaves.

Que no se nos olvide, que en la costa de Azahar podremos observar el cielo azul y despejado, más de 300 días al año. También, cabe destacar, que todo esto hace que sea un destino muy deseado.

Para los amantes del senderismo, de la naturaleza y los parques naturales, la costa de Azahar es un destino fantástico. En la costa de Azahar, se puede disfrutar de la Sierra de Irta, que se encuentra en Cabanes y el desierto de Palmas, que también se encuentra en la provincia de Castellon, muy cerca de esta zona.

La Reserva Natural de Columbretes también en la costa de Azahar, sin duda puede ser una de las más bellas que debes visitar. Esta, consta de una serie de islotes que forman una de las áreas protegidas más importantes de la comunidad Valenciana, es todo un paraíso que se encuentra a 56 km de la Costa. Son cuatro grupos de islas volcánicas que son perfectas si te gusta el buceo.

A lo largo de los siglos, Castellón ha contado con diversas civilizaciones, las cuales han ido dejando un legado cultural y mucha riqueza histórica.

En la costa de Azahar hay muchos pueblos bonitos, uno de ellos es Oropesa del Mar, donde puedes gozar tanto de tranquilidad, como de fiestas tradicionales u otros eventos, ya que en esa localidad se encuentra Marina d´Or Ciudad de Vacaciones.

Otra de las cosas que no se pueden olvidar de la costa de Azahar, es su rica gastronomía. En la costa de Azahar predominan los arroces, el pescado, marico y verduras. Pero sobre todo lo que más define a esta zona es el arroz caldoso y negro.

La costa de Azahar puede ser un destino perfecto para vivir o para hacer una inversión vacacional. Después de hablar de las diferentes ventajas de la zona, hemos podido comprobar que esta costa es una de las más bonitas de España.

En la costa de Azahar tienes una gran variedad de naturaleza, puedes disfrutar tanto de la playa como de la montaña ¿Qué más puedes pedir?

Desde Inseryal by Marina d´Or queremos ofrecerte la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas que la costa de Azahar te puede brindar. Por esta razón te proponemos hacer una buena inversión.

Nuestros apartamentos en primerísima línea de playa en Oropesa del mar/ Cabanes, son perfectos para poder disfrutar de esta vivienda tú, y quienes quieras.

Estos apartamentos de obra nueva en la costa de Azahar se entregan totalmente amueblados equipados y listos para entrar a vivir. Esto hará más fácil que te acomodes en tu apartamento en primera línea de playa y con vistas al mar.

Tan solo tienes que preocuparte de disfrutar de la costa de Azahar, de un clima perfecto con más de 300 días de sol al año, de toso el ocio y diversión que te posibilita Oropesa del Mar y Marina d´Or. Sin olvidarse de la felicidad que sentirás al vivir en un apartamento en primerísima línea de playa como el nuestro.

¡VEN A VISITARNOS!