La incógnita de invertir en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario español cerró el año pasado con muy buenas cifras de ventas y sigue al alza este año. El interés tanto extranjero como nacional por la inversión inmobiliaria española sigue creciendo a medida que mercados como el logístico, la vivienda en alquiler o la vivienda en la playa se vuelven más atractivos. Sin embargo, el sector inmobiliario fue uno de los sectores que más se recuperó el año pasado: la inversión inmobiliaria en España aumentó más de un 30% en 2021. En el tercer trimestre del 2021 fue el de mayor número de operaciones, finalizando con un aumento del 62% en la compra de vivienda con respecto al 2020.

Estas cifras se deben en gran medida a que los inversores ven el mercado inmobiliario como uno de los activos que mayor rentabilidad les ofrece. En el segundo semestre de 2021, la rentabilidad conjunta que nos facilita tener una vivienda en alquiler y la venta de esta vivienda aumentó un 7% interanual, según información facilitada por el Banco de España.

Los bienes inmuebles son una defensa natural contra la inflación, ya que los alquileres tienden a subir junto con los precios. Comprar y alquilar una casa puede funcionar muy bien a largo plazo si la inversión es adecuada. A la hora de buscar una vivienda para invertir hay que tener en cuenta que tanto en el precio como en su revalorización influyen muchos factores internos y externos. Lo que más se demanda en este momento son las viviendas que tienen 2 o 3 dormitorios que se encuentran en primera línea de playa, con amplias terrazas para realizar alquileres vacaciones y sacar una rentabilidad.

 

Invertir en el sector inmobiliario

Invertir en Castellón una de las provincias costeras más baratas de España

España es un excelente destino de inversión, con más de 564.569 viviendas vendidas en 2021.

Castellón es una de las provincias más atractivas para vender a clientes extranjeros y nacionales y la quinta del país en cuanto a destino vacacional, confirmando su liderazgo en el sector inmobiliario. Son varias las razones que justifican el interés de invertir en Castellón, entre ellas una excelente calidad de vida, salud, gastronomía y un clima cálido que, junto con sus playas, atrae a más de 3 millones de turistas. Su ubicación estratégica en el Mar Mediterráneo ofrece amplias opciones de transporte terrestre, marítimo y aéreo, excelentes autopistas, un AVE que la une con Madrid en 3 horas.

Cuando decidimos invertir en el sector inmobiliario para comprar un apartamento en primera línea de playa en la Costa de Castellón, tenemos que analizar cuáles son las localidades que más nos interesan para realizar esta compra.

En Castellón hay diferentes ofertas de venta de apartamentos en la playa, pero si lo que quieres es una mezcla entre calidad, tranquilidad y diversión, Oropesa del Mar es una de las zonas que puede darte todo eso que buscas.

Según el periódico El economista, se estima que comprar una vivienda sobre plano suelen resultar un 5% más barato a los propietarios, en la inversión de una vivienda, por lo que es interesante buscar viviendas de obra nueva en Castellón.

Teniendo en cuenta que comprar una vivienda sobre plano puede generarte un descuento de un 5% en la inversión de una vivienda, es interesante buscar viviendas de obra nueva en Castellón.

Si hablamos de Oropesa del Mar como uno de los lugares donde podemos encontrar el conjunto de servicios y riqueza natural de la provincia de Castellón, tenemos que hablar de nuestra constructora Inseryal by Marina d´Or una de las más conocidas y con mayor reputación en este lugar.

En Oropesa del Mar se encuentra Marina d´Or Ciudad de Vacaciones, que como su propio eslogan indica, es uno de los destinos de la Comunidad Valencia por excelencia. En Marina d´Or puedes encontrar cuenta con 8 parques de Ocio, más de 100 tiendas y restaurantes. En el complejo turístico también podemos encontrar hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y el mayor balneario de agua Marina de Europa. Sin olvidarnos de sus extensas playas y las zonas ajardinadas de más de 300.000m2.

Los apartamentos que ofrecemos en primerísima línea de playa, son de obra nueva en Castellón y se pueden comprar sobre plano. Damos facilidades para la realización de pagos de la vivienda y nos ajustamos a tu presupuesto para el pago de la entrada. Queremos que te sea fácil cumplir uno de tus sueños, tener una vivienda en primera línea de playa frente al mar mediterráneo.

Pide más información

[wpforms id=»10520″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.